Ciudad de México.- El Día de la Madre, la festividad de gran relevancia en México que honra la labor maternal está a la vuelta de la esquina, y la plataforma global de medios, Teads llevó a cabo su estudio Brand Pulse, en el que participaron más de ocho mil mexicanos en una serie de encuestas para conocer las últimas tendencias en hábitos e intención de compra de los consumidores para ese día.
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Un comunicado de la firma añadió que los resultados del estudio indicaron que el 55 por ciento de los consumidores piensa comprar regalos, principalmente a las madres (46 por ciento), a las esposas (16 por ciento), a las hijas/cuñadas (12 por ciento), a las abuelas (11 por ciento) y entre otras (45 por ciento).
A pesar de que el año pasado la economía en México se vio afectada por la pandemia, en los últimos meses de este 2022 los canales de ventas online tuvieron un crecimiento de 27 por ciento y esto se ve reflejado en que, 37 por ciento de los encuestados en el estudio planean comprar un regalo vía internet.
Aunque existen muchas opciones de regalos en los diferentes mercados, las flores son las más populares como detalles para mamá, ya que 37 por ciento de los entrevistados planea regalarlas, seguido de artículos para el hogar (14 por ciento), electrónicos (13 por ciento) y experiencias o viajes (12 por ciento). Las joyas (11 por ciento), la ropa (ocho por ciento), y suscripciones (cinco por ciento) son también mencionadas como opciones de regalo para este día de las madres.
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Algunas de las conclusiones destacadas del estudio, son que los millennials es la generación más propensa a regalar experiencias o viajes (16 por ciento) y artículos electrónicos (18 por ciento), posiblemente por su mayor poder adquisitivo.
Una de las grandes enseñanzas que nos dejan las madres es que más vale ser prevenidos para no lamentar después, por lo que 32 por ciento de los encuestados compró su regalo dos semanas antes del gran día, mientras que 34 por ciento planea hacerlo una semana antes y 12 por ciento el día del evento. (Infoqroo)