Una encuesta realizada por la empresa Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) destaca que al menos 67 de cada cien mexicanos piensa que México tiene la difícil misión de vencer a Brasil en el Mundial de Futbol pero no imposible.
Más de tres cuartas partes de la gente está de acuerdo que precisamente por la buena actuación de los futbolistas nacionales, Miguel “El Piojo” Herrera debe repetir la alineación que derrotó a Camerún.
Sin embargo, 18.1% de los 800 consultados telefónicamente no creen en que “cuadro que gana debe repetir” y 6% no sabe quiénes son los once que deban “saltar” a la cancha o se reservaron su opinión.
Luego de la actuación que tuvo la Selección verde-amarela frente a Croacia, la empresa GCE hizo el siguiente cuestionamiento, ¿cómo cree que le resulte a la Selección Mexicana ganar el partido contra la brasileña? , y sólo 5.6% de los entrevistados dicen que se trata de una tarea imposible.
Sin embargo, el optimismo domina a 23 por ciento de la gente en México, ya que piensa que la victoria será “pan comido”, pero a con los pies en la tierra y teniendo en cuenta que Brasil es una potencia y juega en casa, 67.2 por ciento dice que será difícil que el Tri alce el triunfo.
En cuestión de género, el optimismo es más fuerte entre las mujeres, pues de cada 100 mexicanas, 28 piensan que vencerán fácilmente a los brasileños, idea que únicamente comparten 17 hombres. Es decir 71 por ciento de los caballeros siente que ganar a los brasileños es algo muy complicado, lo que comparte 63 ciento de las damas.
En este mismo ejercicio una gran parte de los mexicanos pronostica un encuentro complicado después de que en el duelo ante los cameruneses el árbitro no marcó dos goles legítimos de Giovanni dos Santos. Es por eso que 60.3 por ciento de los entrevistados piensa que el silbante en el juego frente a Brasil favorecerá a los de casa. 32.9 por ciento confía en que el juez sea imparcial y realice un buen trabajo.