El 70 por ciento de la cartera vencida de la CAPA es de usuarios de Chetumal

Chetumal, 3 de enero.- Atle Rosas, encargado de la Dirección de Recuperación de Adeudos y Ejecución Fiscal (DRAEF), de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado, confirmó que la cartera vencida con la que cerró el organismo en 2019 suma 6 mil 598 millones en la entidad, de los cuales 4 mil 700, es decir, el 70 por ciento, es de usuarios del municipio de Othón P. Blanco.
Este año se buscará que se incremente el número de usuarios para ser beneficiados con programas de condonación de hasta un 90%, explicó.
Atle Rosas informó que sólo el 17 por ciento de más de 6 mil 500 usuarios morosos han iniciado trámites para regularizar sus adeudos por el servicio.
En 2018 sumaron 948 los usuarios beneficiados con el programa, por lo que invitamos a los usuarios al programa de condonación que estará vigente hasta el 31 de diciembre, abundó.
Atle Rosas precisó que el programa para condonación de multas y recargos venció el pasado 31 de diciembre, pero seguirán atendiendo el problema para disminuir la cartera vencida.
“Mucha gente cree que lo que les aparece en el recibo es su adeudo y no es así pues hay que agregarle los gastos de ejecución, actualizaciones y multas y lo que hacemos aquí es ayudarles para ser acreedores al programa”, agregó.
Un dato importante es que el adeudo de un usuario moroso puede triplicarse debido a los recargos y multas, pero el programa actual de ayuda al usuario puede condonar estos conceptos hasta en 100 por ciento, previo estudio socioeconómico del usuario.

Exit mobile version