Holbox, 8 de enero (Infoqroo). -El 90 por ciento de la isla de Holbox enfrenta serios problemas de inundaciones como consecuencia de las fuertes y constantes lluvias registradas en las últimas fechas, pero lo más preocupante de todo es el nulo interés por parte de las autoridades federales, estatales y municipales que han olvidado desaguar las arterias, informó el alcalde Manuel Escamilla García.
Explicó que en las calles se formado enormes y peligrosos baches en el que no sólo pueden caer automóviles, sino ciudadanos y turistas, o los proveedores cuyos conductores, al desconocer el estado de las mismas, caen.
El funcionario dijo que los habitantes de uno de los principales destinos turísticos del Estado, piden la intervención de la gobernadora, Mara Lezama, para atender este problema ya que, en plena temporada vacacional, es lamentable que los visitantes tengan que caminar entre los grandes baches que se han formado en toda la isla.
Sostuvo que, conocido mundialmente por sus calles de arena, ahora Holbox, requiere en forma urgente la atención de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.
Sin embargo, lamentó que pareciera que se le da la espalda a esta situación pues por ejemplo ningún vehículo tipo vactor se encuentra en la isla para desaguar los enormes charcos, pero tampoco se dan los permisos especiales para extraer arena y rellenar los baches y tratar de dar una mejor imagen a los miles de turistas nacionales y extranjeros que visitan la isla en esta temporada invernal.