TULUM, 21 de noviembre.— Los asientos que tendrá el aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” en sus salas de espera serán tipo camastros, como los de la playa, según se pudo observar durante un recorrido que realizó la gobernadora Mara Lezama Espinosa, en vísperas de la inauguración de la terminal aérea.
Mara Lezama dijo que de acuerdo con los estándares de la Organización de Aviación Civil Internacional, el aeropuerto de Tulum es el primer “Aeropuerto Verde” que se construye en México, por la protección y preservación de la flora y fauna, así como por la mitigación de los impactos ambientales.
Agregó que la terminal aérea, que se inaugurará el 1 de diciembre, se convertirá en parte del “gran legado” del presidente Andrés Manuel López Obrador.
La Gobernadora enfatizó que este aeropuerto hará más fuerte el liderazgo turístico de Quintana Roo y viene acompañado de más empleo, turismo y bienestar para la gente del centro y sur del estado.
Afirmó que Quintana Roo está a punto de convertirse en el primer estado de la República con 4 aeropuertos internacionales, el de Cancún, Cozumel, Chetumal y ahora Tulum, con la mayor conectividad aérea para recibir a miles de turistas y que conozcan las maravillas naturales que tiene esta tierra que los recibe de manera cálida a través de su gente.
“La transformación avanza a pasos agigantados. En el sur sureste tenemos grandes obras y municipios conectados a través del Tren Maya, el Tren de la justicia social”, dijo
Durante el recorrido, Mara Lezama hizo hincapié en que esta obra que generó casi 15 mil empleos, estará lista para recibir cerca de 5.5 millones de pasajeros al año.
El aeropuerto “Felipe Carrillo Puerto” cuenta con más de 75 mil metros cuadrados de construcción y una pista de 3.7 kilómetros de largo de concreto hidráulico, siendo la de mayor longitud en toda la península de Yucatán, que permitirá el aterrizaje de aeronaves con tecnología de última generación, con una torre de control imponente, un edificio terminal para pasajeros y una para vuelos privados (FBO).