Mérida, 19 de mayo (Infoqroo).- .Los Leones de Yucatán no pudieron reponer de un madrugador ataque de cuatro carreras y ante un brazo controlado de Joshua Guzmán cayeron con el Águila de Veracruz, 5-2, para perder la serie, ante más de ocho mil aficionados en el Parque Kukulcán Alamo.
De nueva cuenta los veracruzanos anotaron en la primera entrada cuatro carreras, el número uno llegó con elevado de sacrificio de Edwin Espinal y las otras tres con batazo de cuatro esquinas de Jesús “Cacao” Valdez.
En la parte baja del cuarto rollo, Yadir Drake llevó al plato a José “Cafecito” Martínez con rola de imparable para descontar la desventaja.
Con wild pitch los selváticos sumaron una más en el sexto acto, donde timbró el mismo “Cafecito”.
En el episodio número siete, los emplumados hicieron una carrera más con elevado de sacrificio de Edwin Espinal, quien envió al plato a Gustavo Núñez para que anotara la quinta carrera del encuentro.
El revés fue para Manuel Chávez, quien lanzó cuatro episodios completos, con cuatro imparables y tres chocolates. Luego siguieron Javier Medina, Tim Peterson, Jorge Rondón, Dalton Rodríguez y finalizó Fernando Rodney.
Ganó el novato Joshua Guzmán, quien se vio impecable durante cinco actos, en los que ponchó en cinco ocasiones y recibió una carrera. También subieron a la lomita Jesús Barraza, Alejandro Soto, Arturo Barradas, Samuel Zazueta y cerró Elkin Alcalá.