El alcalde de Bentio Juárez, Paul Carrillo de Cáceres, afirmó que su administración no solicitará ningún crédito bancario, a pesar de la difícil situación económica por la que atraviesa por las deudas heredadas del trienio anterior
“Buscaremos salir de este bache económico de manera natural, con nuestros propios recursos, aguantaremos estos tres meses difíciles que vienen y que son los más duros”, indicó.
Dijo que solo en un caso extremo, si se llegara a presentar alguna contingencia grave, se podría recurrir a un crédito bancario.
El presidente municipal dijo que pese al buen manejo de las finanzas públicas que se ha hecho en esta administración, se ha enfrentado una situación financiera difícil, ya que se han tenido que cubrir una serie de laudos que han tenido que pagar en esta administración.
El presidente municipal también invitó a los ciudadanos a cumplir con sus pagos de sus impuestos, sobre todo, los pequeños y medianos comercios son los que faltan por cumplir con el pago de sus contribuciones, debido a que muchos de ellos no conocen los procedimientos que se deben hacer e incluso no usan la llamada ventanilla única.
De hecho, entre otras dependencias, la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito hizo un llamado para que los automovilistas renueven sus licencias de conducir, pues se ha detectado de que hay un número considerable de ellas que están vencidas.