El Gobierno de Quintana Roo acusó al alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, de omisión en su responsabilidad legal para ejercer sanción contra las empresas que incrementaron las tarifas del transporte urbano en Cancún, publica el diario capitalino Reforma.
“El Presidente Municipal no ejerce sanción alguna contra el aumento al transporte urbano de Cancún. Por un lado dice no al incremento, pero por el otro lo tolera en un doble discurso cínico y cómplice”, dijo el Gobernador Roberto Borge Angulo, según Reforma.
Refirió que las empresas Turicun y Autocar aumentaron dos pesos a su tarifa el jueves último escudándose en un amparo emitido por el Juzgado (Federal) Cuarto de Distrito.
El mandatario sostuvo que su intervención tuvo como propósito aminorar “en lo posible” el daño provocado a los cancunenses por la omisión y negativa del Ayuntamiento a atender el tema.
“A los empresarios se les hizo ver que un incremento de 2 pesos representa 33 por ciento de las tarifas actuales. Como Gobernador rechazo tajantemente que se lesione de esa manera la economía de los cancunenses”, apuntó en un comunicado.
“A pesar de que insistimos en no al aumento, los concesionarios, amparados por un juez federal, aplicaron un alza que al final, fue de un peso. No fue un acuerdo del Gobernador, fue una mediación para que no se lesione más a la economía de los cancunenses permitida por la negligencia del Ayuntamiento Benito Juárez para atender el tema”.