El Ayuntamiento de #Cancún acabará con trámites “engorrosos”: Imdai

Cancún.- El Expediente Único de Trámites y Servicios será una herramienta con la que cuenten los ciudadanos benitojuarenses en los próximos meses, según anunció el director del Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (Imdai), Mario Luévano Cataño.

“Este es un modelo digital de hiperoperatibilidad, es para que cuando llegue a hacer un trámite a cualquier dependencia de este municipio, se te pidan los requisitos y estos se digitalicen; de tal manera que cuando acudas a otra dependencia que no tiene nada que ver con la primera, esos requisitos ya aparezcan en la pantalla y ya no te los vuelvan a pedir”.

Reveló que ya recibieron la capacitación por Mejora Regulatoria a nivel nacional y están en los parámetros operacionales para que en próximos meses se eche a andar, de acuerdo con lo que marque la presidente municipal, Mara Lezama Espinosa.

Mario Luévano Cataño explicó que desde diciembre del 2019 se implementó una nueva herramienta llamada “Protesta Ciudadana”, que es un banner que aparece en la página del Ayuntamiento, que sirve para recibir cualquier queja de los usuarios de los servicios de la administración municipal y tiene tres vertientes: primero se hace un exhorto al funcionario para que continúe con el servicio, la segunda es que explique por qué se le negó el servicio al ciudadano, la tercera es que se canaliza a la Contraloría para que se encargue de castigar al funcionario. La protesta que se recibe en el Instituto tiene como plazo 5 días para que se le dé respuesta al ciudadano.

Por último, el Director del Imdai informó que en próximos días se subirá al cabildo una iniciativa del regidor Issaca Janix Alanís para que los inspectores no visiten de manera aleatoria a los comerciantes, sino que ahora será de una manera ordenada de acuerdo a la mejora regulatoria debe ser una al año, para verificar que todos tengan sus documentos en orden, esto evitará la corrupción.

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