La presidenta municipal Lili Campos se reunió con autoridades consulares de las embajadas de Noruega, Suecia y Finlandia para brindarles información integral sobre el municipio, haciendo hincapié en el tema de seguridad.
Durante la reunión, Lili Campos destacó la importancia de dar la mejor atención a turistas nacionales e internacionales.
“Han viajado miles de kilómetros he invertido para visitar nuestro municipio, nos corresponde ser excelentes anfitriones. En año y medio de la administración, el turismo aumentó. En estas fechas decembrinas esperamos recibir un millón 800 mil visitantes”, expresó.
En la reunión destacó el incremento de elementos de 514 a 958, la calidad integral brindada en cuanto a herramientas y capacitación, la construcción del C5, el aumentó de patrullas y moto patrullas que pasó de 20 a 300 unidades y cámaras de seguridad de alta calidad, entre otras acciones.
Igual resaltó la creación de la oficina del Ministerio Público para Atención al Turista en las instalaciones de CAPTA, donde para el Ayuntamiento es prioridad brindar seguimiento a la denuncia hasta solucionarla, y destacó la suma del sector empresarial, a través de los ferris, autobuses de transporte y taxis para lograr atención de primera.
Ronny Valstad, primer secretario de Noruega; Elena Bamichas, cónsul de Finlandia, y Johan Bergkvist, consejero de Suecia, reconocieron el trabajo y estructura fuerte del gobierno municipal, así como el apoyo oportuno y eficaz a sus connacionales.
También enfatizaron que, por lo constatado, recomiendan viajar al municipio para disfrutar del Caribe Mexicano.