Cancún, 23 de octubre (Infoqroo).- El peleador oaxaqueño, pero forjado en Cancún, Joselito “Huracán” Velázquez Altamirano, firmó un contrato por tres años con las empresas “Cancun Boxing” y “Boxing Time Promotions”.
Con residencia en West Covina, California, el peleador, de 30 años de edad, debutará con sus nuevas promotoras el próximo viernes 24 de noviembre en evento que se encuentra en preparación. Nacido el 30 de septiembre de 1993, Velázquez ganó como las medallas de oro en los Juegos Panamericanos del 2011 y 2015, y representó a México en los Juegos Olímpicos del 2016. Luego se convirtió en profesional en octubre de ese año.
Con 5 batallas disputadas en escenarios de Estados Unidos, el “Huracán”, quien se adiestró por varios años en el gimnasio “Kuchil Ka´atun” de Cancún, estuvo manejado por el entrenador Francisco Bonilla (QEPD), Freddie Roach, Eddie Reynoso y actualmente por el californiano Frank Espinoza. Roach fue quien encaminó su carrera profesional por varios años.
No obstante, cuando preparaba su tercer enfrentamiento en 2019, recibió la asistencia de Reynoso. Aunque la alianza fue fructífera para vencer en su décima pelea de forma consecutiva, los pasos del joven boxeador siguieron su camino junto a Roach.
El encargado de volver a juntar los caminos de Reynoso y Velázquez fue Frank Espinoza, mánager del púgil olímpico. En su primer día de entrenamiento en el gimnasio ubicado en San Diego, California, reconoció que el cambio sería favorable para su carrera.
La pelea de debut profesional fue el 17 de diciembre del 2016 cuando superó por nocaut en el primer asalto al toluqueño Eduardo Casimiro, en la “Oasis Arena Cancún” y el 30 de septiembre del 2017, regresó a ese recinto y liquidó en dos asaltos al mexiquense Erick Zamora.