Marco Antonio Solís “El Buki” congregó a un gran número de seguidores en el Zócalo de Ciudad de México, donde ofreció un concierto para festejar a las mamás y sus 40 años de trayectoria artística.
“Sin pensarlo” fue el tema con el que “El Buki” abrió anteayer su espectáculo de luz, sonido y baile, ataviado con un saco de lentejuelas magenta y pantalón negro.
Antes de iniciar, en las cuatro pantallas de gran formato aparecieron sus amigos Paulina Rubio, Verónica Castro, Julión Álvarez y Gilberto Santa Rosa, quienes le enviaron felicitaciones y le desearon muchos años más de éxito, esto como parte de los festejos por su trayectoria.
Luego de interpretar “Dios bendiga nuestro amor”, el cantante y compositor confesó al público que “jamás me imaginé cumplir 40 años, gracias por darse su tiempo para estar aquí, porque la presencia tiene un gran valor en estos días; las canciones son para expresar lo que dice el corazón y ojalá encuentren en alguna frase algo que quieran decir a través de ellas”.
Marco se apropió de la voluntad de la audiencia al invitarla a corear el tema “Se va muriendo mi alma”, para luego asegurar que “esta noche se vale de todo, un abrazo a las gorditas, flaquitas, chaparritas y morenitas, porque para ellas va esta canción”, declaró antes de interpretar “Morenita”, que grabó en 1993 con Los Bukis, grupo del que fue vocalista.
El público no hizo esperar su gozo y coreó de principio a fin el tema, que el mismo Marco Antonio dedicó a la Virgen de Guadalupe, mientras el imponente escenario mostraba en luces de colores la bandera de México, detalle que fue celebrado por sus miles de seguidores.
“La venia bendita”, canción en la que se hizo acompañar de mariachi, detonó las muestras de amor en las parejas que se dieron cita al Zócalo capitalino.
Después de un saludo grabado de Enrique Iglesias, “El Buki” entonó “Antes de que te vayas”, mientras se proyectaba el videoclip donde el pierde la vida en un accidente automovilístico, trabajo fílmico con el que promovió el tema y que impactó a sus seguidoras, mismas que lo sonrojaron cuando le arrojaron prendas íntimas al escenario.
“Son 40 años, 20 con Bukis y 20 de solista, vamos a recordar esos grandes tiempos”, indicó, para luego entonar “Cómo fui a enamorarme de ti”, “Me vuelves loco”, “Si te pudiera mentir”, “A dónde vamos a parar”, “Tú cárcel”, “La pareja ideal” y “A qué me quedo”, entre otros éxitos que fueron las delicias del público.
Concierto Detalles
Marco Antonio Solís demostró su versatilidad a ritmo de rap, vallenato y cumbia, entre otros géneros musicales.
Felicitaciones
El artista sorprendió al proyectar las felicitaciones que recibió de Los Tigres del Norte y Enrique Iglesias, entre otros compañeros en la música, por sus cuatro décadas de trayectoria artística.
(Agencias)