Por Armando Castillo|
En base aun baloncesto de conjunto, el actual campeón Addiction’s CROC, se mantiene con vida en la final del Campeonato de la Liga Municipal de Baloncesto de Segunda Fuerza, luego de imponerse en el segundo duelo de la serie a la escuadra La Vino Tinto, con marcador de 60-53.
Los croquistas empatan la serie final a un triunfo por bando, obligando a que la defensa del título se defina en un tercero y definitivo encuentro que se realizará este viernes a partir de las 8 de la noche en la cancha externa del deportivo “Jacinto Canek”.
El campeón inicio el primer cuarto del segundo partido de la serie final un poco nervioso, pero conforme fueron pasando los minutos se fueron asentando en la cancha, hasta lograr abrir el marcador que al final terminaron adjudicándose éste periodo al son de 13-10.
A partir del segundo cuarto, los dos equipos entraron en una disputa férrea, porque La Vino Tinto sabía que la victoria significaba la obtención del título, mientras que el campeón defensor Addiction’s CROC, no tenía de otra que empatar a como diera la serie final.
Los monarcas empezaron a tejer su ofensiva, y poco a poco se fueron despegando en el marcador, adjudicándose el segundo periodo con marcador de 17-13, para aumentar la ventaja en el resultado parcial 30-23, con el que se fueron al descanso.
En el tercer periodo, los croquistas cayeron en un relax, que a punto estuvieron que La Vino Tintolos empatara en el resultado parcial, pero lograron enderezar el camino, para adjudicarse éste cuarto con marcador de 18-14, aumentando la ventaja 48-37.
La Vino Tinto, quien baso su juego prácticamente en un jugador, Alexander Corona, encestando un total de 27 puntos, cerró a tambor batiente, pero no le alcanzó el tiempo para evitar la derrota, pese a ganar éste periodo 16-12.
Mientras que Addiction’s CROC, sufrió en serio en el último cuarto periodo, cayendo en el juego ríspido, sin embargo, lograron mantener la ventaja para imponerse con marcador final de 60-53 ante La Vino Tinto, que dejó vivir al campeón.
Tiburones, tercer lugar
Previo al segundo duelo de la final, se llevó a cabo el partido por el tercer lugar, logrando ésta posición el conjunto Tiburones, venciendo con marcador contundente de 78-54 a la escuadra Mándala.