Armando Castillo|
La Vino Tinto, se colocó a un paso de cobrar revancha, luego de pegar primero en la serie final de la Liga Municipal de Baloncesto de Segunda Fuerza, derrotando con autoridad a los actuales campeones defensores, Addiction’s CROC, con marcador abultado de 68-49.
Atiborrada de aficionados los alrededores de la cancha uno del deportivo “Jacinto Canek”, se puso en marcha la final de la Segunda Fuerza, considerada de revancha, porque Addiction’s CROC, se adjudicó el título de la edición pasada, derrotando a sus actuales rivales La Vino Tinto.
Los “venezolanos-mexicanos”, iniciaron el primer cuarto decididos a pegar primero en la final, volcándose con todo al frente, aprovechando el nerviosismo del cuadro croquista, que lograba descolgarse o ganar la tabla, pero no concretaban las canastas.
El primer periodo sería para La Vino Tinto al son de 17-11; pero en el segundo cuarto, los subcampeones de la edición pasada se cargaron de faules, principalmente sus jugadores claves, quienes tuvieron que abandonar momentáneamente la cancha.
Addiction’s CROC, realizó algunos movimientos, y ante los faules de sus rivales, aprovechó la ocasión para adjudicarse el segundo periodo con marcador de 15-11, acortando la distancia en el resultado parcial 26-28, para que con esta ligera desventaja, se fueron al descanso.
Empezó el tercer cuarto del partido, con tan sólo dos puntos de ventaja para La Vino Tinto, pero los actuales campeones dejarían todo en la cancha en éste periodo, que lo terminaron perdiendo 11-13, pero seguían manteniendo una desventaja de cuatro unidades en el parcial: 37-41.
Sin embargo, Addiction’s CROC, terminó desfondándose en el último cuarto, pese a que La Vino Tinto finalizó éste periodo sin algunos de sus jugadores porque se cargaron de faules personales, pero aun así lograron adjudicarse ésta mitad al son de 27-12.
Con el marcador final de 68-49, La Vino Tinto se colocó a un paso de levantar el trofeo de campeón de la Liga Municipal de Baloncesto de Segunda Fuerza; que buscará este miércoles a partir de las 21:30 horas, poner la segunda estocada a la Addiction’s CROC, en lo que será el segundo duelo de la serie final, que de ganar los croquistas, el título se define el viernes.