Ya instalados en la liguilla, los Tigres se sienten remasterizados y listos para buscar el bicampeonato. Saben que son el plantel más poderoso de la Liga MX y que nadie quisiera topárselos en una serie a eliminación directa.
El “suertudo” ha sido el líder Monterrey, su acérrimo rival. “Somos un gran equipo. Faltaba demostrarlo, pero sabemos que a ninguno le hubiera gustado enfrentarnos”, afirmó el atacante Javier Aquino.
El ofensivo universitario señaló que en el seno felino no existe mucha preocupación por enfrentar al superlíder de la competición.
“Personalmente no siento presión. Me siento bien para enfrentar al equipo. Yo no veo las posiciones, veo un equipo que está en cuartos de final y que va a pelear como los otros siete por ser campeón; no veo meternos al campo y pensar que nosotros fuimos ocho y ellos uno (en la tabla de posiciones)”.
Aquino señaló que ganar la serie ante el acérrimo rival no salvaría el mal semestre realizado por el cuadro de Ricardo Ferreti.
“Creo que nuestro objetivo como equipo es ser campeón, repetir el título y demostrar que tenemos un gran equipo”, agregó.
Marcar a Gignac, clave
El defensa José María Basanta consideró que Monterrey pondrá especial atención en el delantero felino Andre-Pierre Gignac.
“Sabemos que es su jugador diferente, es el que culmina las jugadas, el entendimiento que tiene con los jugadores que van por fuera y desbordan está cada vez más claro en el sistema de ellos”, indicó el argentino.
Dorlan Pabón, en tanto, consideró que los Rayados tienen con qué derrotar a los Tigres, tal como lo hicieron en la fase regular.
“Pasamos por un momento bárbaro y tenemos gente que ha enfrentado partidos así en finales. Siento que nos van a salir bien las cosas”, aseveró.
(Agencias)