Cancún, 25 de octubre (Infoqroo).- La emoción está en su punto máximo en la Liga de Expansión MX, ya que en la penúltima jornada del Torneo Apertura 2023 se enfrentarán mañana en la capital del país dos de los equipos punteros, Atlante y Cancún FC, en busca del liderato.
Tanto Potros como Iguanas suman 22 puntos en la cima de la tabla. Será su séptimo enfrentamiento, el cuarto en fase regular en la Ciudad de los Deportes, y uno previo en la reclasificación durante el Clausura 2021.
El equipo dirigido por Luis Arce ha conseguido siete victorias, igualando su rendimiento en el Apertura 2020 y el Clausura 2022, cuando avanzaron a la reclasificación y cuartos de final con Christian “Chaco” Giménez y Federico Vilar, respectivamente. El Apertura 2020 fue especialmente destacable, ya que registraron su máximo puntaje de 24 puntos hasta la fecha, mientras que en el Clausura 2022 acumularon 23.
En su último enfrentamiento, los caribeños lograron una victoria como visitantes contra Alebrijes de Oaxaca con un marcador de 5-2.
Con el reciente empate a dos de Mineros ante Cimarrones de Sonora, los zacatecanos suman 24 puntos, lo que abre la posibilidad de que los caribeños se apoderen de la cima de la tabla, siempre y cuando logren la victoria en la Ciudad de México y Leones Negros de la Universidad de Guadalajara no venza a Coyotes de Tlaxcala.
El defensa y ex jugador de los Potros, Axl Padilla, dijo que es el partido que estaba esperando, confía en ganarle al Atlante y recordó que le tocó marcar gol contra Alebrijes de Oaxaca por lo que llega motivado.
Atlante se mantiene invicto en casa con cuatro victorias y dos empates en seis partidos en la Ciudad de los Deportes. La última derrota ahí fue el 23 de marzo, cuando Coyotes de Tlaxcala los venció 2-0 en la jornada 12 del Clausura 2023. En ese torneo, los Potros llegaron a la final, donde perdieron por el Tapatío, 3-2.
Además, Atlante se destaca como la mejor defensa del torneo, con seis goles admitidos. Daniel Lajud lidera la tabla de goleadores del equipo con cinco goles, igualando el rendimiento del cancunense Alfonso Tamay.