El pugilista cancunense “Talibán” Palomo cae en Mérida

Triunfos del “Chato” Morales y Daniel Sabido

Mérida.- El originario de Cacalchén, William “Agresivo” Puch (16-1-0, 6 Ko’s) venció por clara, amplia decisión unánime en ocho vueltas al cancunense Abisaí “Talibán” Palomo ante quien refrendó este sábado su supremacía en su regreso a los encordados tras haber perdido su invicto meses atrás con el coahuilense David “Flash” Martínez, en copromoción de A&T y Max Boxing.

Fue el segundo triunfo del mini mosca yucateco ante Palomo, al que había derrotado de la misma manera en junio de 2018 en esta misma ciudad.

Puch ganó luego de dar los mejores golpes e imponer su agresividad sobre un Palomo que nunca dejó de dar pelea, pero que se vio superado en la frecuencia y potencia de los golpes.

Palomo inició bien, fuerte, sólido y decidido, pero fue retrocediendo ante el pequeño tanque de guerra que fue por él y que lo castigó determinado, pero sin causarle gran daño.

La pelea de acción constante, entretenida, casi de un solo lado, pero sin tener Puch nunca  una ventaja arrolladora; la acción se fue en esa misma tesitura, hasta que llegó el final.

Los tres jueces vieron la clara victoria de William Puch apuntando 79-73 (Ruy Canul y Germán Cubedo y 79-74 (Ariel Ruiz), para la decisión unánime ante unos 500 aficionados.

En la semifinal, el veracruzano radiado en Cancún,  Humberto “Chato” Morales sufrió, pero por fin vio una en Mérida, donde logró una cerrada decisión dividida sobre el yucateco Roque “Tejón” Mex en pleito a ocho rounds en la división mosca.

Los jueces vieron ganar al veracruzano 76-75 (Germán Cubedo) y 77-75 (Santiago Basto). Jimmy Basto favoreció a Mex 76-75.

Un descuento de un punto por golpe bajo decidió la victoria para Morales, constante participante en funciones en Mérida, donde usualmente pierde.

La pelea fue de intercambio de golpes, pero a un ritmo semilento. Dista mucho de ser candidata a ser bien recordada por los fans.

A su vez, Zaid “Colorado” Rejón (1-0-0, 1 Ko’s) realizó exitosamente su debut como profesional al derrotar por nocaut técnico a los 2:11 del primer asalto a Daniel “Anaconda” Barrera en una pelea que estaba pactada a cuatro rounds en súperpluma.

Néstor “Chino” López (7-0-0, 5 Ko’s), de Mérida, continuó con su récord invicto al vencer por decisión unánime en seis rounds al originario de Playa del Carmen, Alberto “Príncipe” Rivero en peso gallo.

Áxel “Lobo” Talavera derrotó por decisión unánime a Fredy Moo en peso minimosca en cuatro rounds, mientras que su hermanito, Hafit “Lobo” Talavera venció por decisión unánime a Iván López en la división gallo, a esa misma distancia.

Asimismo, Russel Acosta se impuso por decisión unánime a Ricardo Hernández en minimosca en cuatro vueltas.

Por su lado, en semicompleto, el cancunense radicado en Mérida, Daniel Sabido noqueó técnicamente a los “54 del primer round al veracruzano Alexander Rosales, luego de derribarlo y acribillarlo posteriormente en una esquina.

A su vez, en mosca, Víctor Durán derrotó por decisión unánime en seis rounds al chiapaneco Raymundo Martínez y en la primera de la noche, Sergio De La Cruz derrotó por decisión unánime e cuatro episodios a Luis “Wiskas” Saldívar, en minimosca.

Salir de la versión móvil