Cancún, 27 de febrero (Infoqroo).- Bernardo Cueto Riestra, secretario de Turismo de Quintana Roo, destacó una serie de logros y perspectivas para el Estado, como la exitosa realización del Tercer Festival Gastronómico Mexicano en Puerto Morelos, que superó todas las expectativas.
El festival, que contó con la presencia de chefs de renombre y propuestas gastronómicas y artesanales, atrajo a más de seis mil asistentes, lo que generó un importante impacto económico para Puerto Morelos posicionando al destino en este segmento.
En cuanto al Tren Maya, señaló que la apertura del tramo entre Cancún y Playa del Carmen generará una nueva oferta de movilidad para los turistas y colaboradores del sector turístico.
Destacó que se han establecido estrategias con la empresa encargada de la administración del tren para aprovechar esta movilidad, especialmente en términos de traslado para los colaboradores de hoteles y estancias ubicadas en la ruta.
Entrevistado por el SQCS, informó sobre la participación que tendrán en la Feria Anato en Bogotá, Colombia, donde se promoverán los 12 destinos del Caribe Mexicano.
“Este evento es clave para el mercado latinoamericano, especialmente el colombiano, que se posiciona como el tercer mercado más importante para Quintana Roo. Se buscará fortalecer la conectividad, generar certeza en los procedimientos de entrada al país y promover el turismo sudamericano”, señaló.
En relación con las políticas migratorias y su impacto en el turismo, Cueto Riestra afirmó que se trabaja de manera respetuosa con las autoridades en materia de migración para mejorar la experiencia de los turistas que ingresan a México.
“Buscamos facilitar el proceso de entrada al país y brindar una atención adecuada a los visitantes”, enfatizó.
Finalmente, expresó su optimismo con respecto al Tianguis Turístico de México, en Acapulco, donde la comitiva del Caribe Mexicano participará activamente, buscando que el evento sea productivo para todos los destinos y la industria turística en general.
Cueto Riestra concluyó destacando el reconocimiento internacional de las playas de Tulum, ubicándolas entre las más bonitas del mundo, como un resultado del esfuerzo conjunto para mantener limpios los destinos turísticos y promover las atractivas ofertas turísticas de Quintana Roo.