Chetumal, 8 de febrero (Infoqroo).- El Carnaval en Bacalar dio un impulso al sector turístico del municipio, pues género un repunte de la actividad turística, afirmó su presidente municipal, José Alfredo Contreras Méndez
La Laguna de los Siete Colores registró una ocupación hotelera del 70 por ciento, repunte que se tuvo a consecuencia del Carnaval, y eso generó una derrama económica para los diferentes prestadores de servicios turísticos, desde hoteleros, restauranteros y uno que otro establecimiento semifijo, dijo el funcionario.
Afirmó que Bacalar pese a ser un destino nuevo ya se posiciona como uno de los atractivos principales de la Entidad y es reconocido, tanto por el turista nacional como internacional, al igual que destinos ya posicionados como Playa del Carmen y Cancún.
También destacó que este tipo de eventos en este caso cultural vienen a apuntalar el arranque de año donde habitualmente se registra una baja de paseantes.
“Es algo que nos posiciona como un destino turístico pero amigable con el medio ambiente y algo muy importante que tenemos cultura y tradición y Bacalar que es lo que debemos preservar. Tuvimos un 70 por ciento de ocupación hotelera”, añadió.
Contreras Méndez señaló que el Carnaval de Bacalar se ha ido posicionando como uno de los más esperados y atractivos del Estado al igual que la Feria de San Joaquín, lo cual atrae a un gran número de visitantes tanto locales, nacionales y extranjeros.