Las condiciones de Joaquín El Chapo Guzmán en el Cefereso 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua, han mejorado, está más relajado, le permiten tomar sus alimentos en un comedor, hacer media hora de ejercicio y hasta se ríe con películas de Cantinflas, afirmó su abogado José Refugio Rodríguez.
En entrevista con Radio Fórmula el defensor afirmó que ya tuvo contacto con el líder del Cártel de Sinaloa y que lo encontró “mejor” que la vez anterior que platicó con él.
“Está más relajado, me estuvo comentando que lo estaban sacando a un comedor para sus alimentos y que a la hora de la comida inclusive le ponían una película de Cantinflas. Me dijo que se reía, eso le ha relajado y aparte me dice que hay un oficial que lo saca a hacer ejercicio una media hora más o menos”, comentó.
Además de ello, dijo el abogado, le conceden dos horas de visita de locutorio.
Sin embargo, advirtió, promoverá una controversia para que el juez resuelva sobre los beneficios para el capo pues aún es segregado.
“En la ley viene claramente que no puede estar segregado, pese a la negativa del director que se puede meter en un problema por algunas cosas que tenemos ahí y que emitieron un amparo y eso le puede derivar una responsabilidad penal, sigue estando segregado”, subrayó Refugio Rodríguez.