Luego de que el gobernador estatal Carlos Joaquín anunciara nuevas demandas y denuncias en contra del ex gobernador Roberto Borge Angulo por los millonarios desfalcos en vuelos de la paraestatal VIP SAESA, el diputado presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta en el Congreso del estado Emiliano Ramos confirmó que las pruebas estarán listas la siguiente semana.
Este material se sumara a lo que ya se cuenta por las auditorías que se han estado realizando tanto estatales como federales y más adelante concretar estas denuncias en contra del desfalco que se realizó por parte de la pasada administración que pudiera llegar a más de mil millones de dólares, abundó.
Explicó que la siguiente semana se presentará en el pleno un punto de acuerdo para que sea entregada a la Secretaría de la Función Pública del estado toda la investigación que se realizó por parte de los legisladores en cuanto al desfalco que se tuvo en la paraestatal VIP SAESA por el ex gobernador Roberto Borge Angulo.
Emiliano Ramos recalcó que se cuenta con los elementos necesarios para comprobar estas irregularidades en la paraestatal VIP SAESA por vuelos que realizaron ex funcionarios y políticos estatales con cargo al erario público.
Por todo lo anterior es que consideró que se tiene hacer cumplir la ley y que rindan cuentas políticos y ex funcionarios que se aprovecharon de la paraestatal VIP SAESA, por ello es que también adelantó que ya sostuvo reuniones con las autoridades de la Gestión Pública para establecer prioridades en cuanto a la información que será entregada.