Al asegurar que Solidaridad cuenta con superficie necesaria para más fraccionamientos, el director General de Ordenamiento Ambiental y Desarrollo Urbano de la comuna solidarense, Eduardo Morentín Ocejo, aseveró que entre el 20 y 25 por ciento de las 50 unidades habitacionales edificadas hasta el momento “han sido municipalizadas”.
Morentín Ocejo, que la demanda de viviendas deriva del crecimiento poblacional de Solidaridad, “el más alto de América Latina y de México”.
“Llegan familias de diversos estados del país, del mundo en busca de mejores oportunidades y se instalan en Solidaridad”, adosó.
En ese sentido, comentó que significa más demanda de viviendas la que puede ser atendida toda vez que Solidaridad cuenta con espacios debidamente acotados, para responder a ese requerimiento.
Sin embargo, aceptó que de los 50 fraccionamientos construidos a la fecha, alrededor del 20 o 25 por ciento han sido municipalizados.
“Antes del procedimiento legal para que se incorporen al gobierno municipal se realizan una serie de inspecciones y cualquier irregularidad, como baches o problemas en el alumbrado, lo solventa el desarrollador”, adosó.
Del porcentaje restante de unidades habitacionales que no han sido municipalizadas, explicó que se debe al problema financiero que tuvieron las empresas hace un tiempo.
Reconoció que esa situación originó irregulares que actualmente están siendo ventiladas por particulares contra quienes ocuparon los inmuebles indebidamente.