COZUMEL, 27 de febrero.—La tripulación del crucero “Meraviglia” se encuentra a la espera de que autoridades mexicanas le actualicen las instrucciones, para saber si atraca o no en el muelle de Punta Langosta.
El gobernador Carlos Joaquín González informó que el crucero “Meraviglia” no será autorizado a atracar en el muelle de Punta Langosta, hasta que se garantice que no representa un riesgo para la salud de los quintanarroenses.
Cómo se sabe, a bordo del crucero con 5,000 personas a bordo se encuentra un integrante de la tripulación que tiene problemas respiratorios, aunque presuntamente se ha descartado que sea por coronavirus.
Autoridades de Jamaica y Gran Cayman no permitieron que la embarcación atraque en sus muelles, por lo que el trasatlántico se dirigió a esta isla del Caribe Mexcano, a donde llegó la noche del miércoles.
Durante la víspera se cambió de opinión en relación con el crucero, pues algunos decían que se le dejaría atracar, luego hubo una contra orden y posteriormente se reviró para darle posición de atraque.
Sin embargo, a través de un “tuit” que difundió cerca de la media noche del miércoles, el gobernador dijo que se ordenó a la tripulación del crucero anclar a tres kilómetros de la isla, mientras personal de Sanidad Internacional verifica las condiciones de salud del integrante de la tripulación que presenta problemas respiratorios.
Durante el miércoles distintas fuentes descartaron que se trate de coronavirus y dijeron que el paciente presenta un cuadro de influencia clásica.
“Si hay situación de riesgo en salud no habrá autorización para desembarco”, dijo el Gobernador.
La llegada del barco coincidió con el arribo de un frente frío que complicó las actividades marítimas y por eso se difundió que el barco no atracó por esas condiciones climáticas. Sin embargo, en realidad no lo pudo hacer debido a restricciones impuestas por autoridades mexicanas.
Alrededor de las 7 de la mañana de hoy el capitán del barco escribió en Twitter que esperaba una actualización de las instrucciones de las autoridades mexicanas.