El ex delantero de la máquina destacó su apoyo al entrenador cementero y asegura que ahora ya no hay tanta expectación por este duelo.
La voz de Horacio López Salgado, leyenda viva de Cruz Azul, se escucha serena y llena de seguridad cuando habla con El Economista del partido entre la Máquina y América del día de mañana. El ex delantero cementero, que ayudó a forjar la época dorada de la institución celeste, misma con la cual obtuvo cuatro títulos de Liga en la década de los 70, no dudó ni un segundo en señalar que este partido es un clásico, mismo que generaba mayor pasión en su época.
“Había más rivalidad años atrás, porque en mis tiempos fue cuando comenzó ese odio deportivo y había más expectación de parte de los dos equipos. Sigue habiendo, pero antes era más esperado por la gente este partido”, mencionó López Salgado, quien también supo lo que es coronarse como el mejor romperredes en la temporada 1974-75.
Si bien en la actualidad algunos jugadores aseguran que el Cruz Azul-América “es un compromiso más”, el consentido de la afición cementera sentenció que cuando azules y águilas están frente a frente se juegan mucho más que tres puntos y se pone en riesgo el orgullo. “Siempre que llegaba ese partido todos lo querían jugar, nunca ha importado cómo esté uno o el otro equipo, en eso no nos fijábamos y se salía a dar el máximo”.
A 32 años de su retiro como jugador, Horacio guarda buenos recuerdos de los enfrentamientos con el cuadro azulcrema. “Participé en varios y creo que me fue bien siempre que me enfrenté a ellos, me tocó meter algunos goles”, compartió el ex jugador y aficionado al club azul, que —asegura— confía en que bajo la dirección técnica de Sergio Bueno el plantel puede llegar al éxito. “Pienso que sí está en buenas manos, ahora sí que hay que darle más tiempo para ver los resultados”.
La mala racha en que cayeron los cementeros y la buena que disfrutan los americanistas parecen poner como favoritos a los pupilos de Ignacio Ambriz, pero el ex delantero pide a los seguidores de ambos equipos que no tomen en cuenta esas estadísticas, ya que en estos clásicos “no importa cómo lleguen ambos equipos”.
“Será parejo. Al América lo ve favorito la gente que sólo se basa en los resultados, pero yo te digo que estará muy parejo, la moneda está en el aire y habrá que esperar”, concluyó el consentido del cuadro celeste, que si bien acepta que el cuadro de Sergio Bueno “ha sido irregular”, “el sábado es un buen momento para que el entrenador adquiera nuevos bríos”.
Cruz Azul recibe mañana al América en un clásico en el que muchos le dan pocas posibilidades a la Máquina, conjunto que de acuerdo con una de las viejas glorias del equipo tiene posibilidades de enmendar el camino ante el odiado rival.