Tres niños fueron abandonados por su madre, quien sin importar la situación de sus hijos fue al encuentro de su pareja sentimental, según reportó la Policía de Cancún.
Los hechos ocurrieron el martes en la región 259, una de las colonias populares de la ciudad, donde los vecinos reportaron el abandono del que son objeto constantemente los menotes de uno, tres y cuatro años de edad.
Los pequeños fueron trasladados a la Subprocuraduría de Justicia por el Grupo Especializado den Atención a la Violencia Familiar y de Género (Geavy), que los puso a resguardo del DIF municipal.
Asimismo, otro menor, éste de 13 años de edad fue abandonado por sus padres. B.L.C.P., originario de Campeche, solicitó la ayuda de la Policía Municipal al verse desamparado.
Los hechos ocurrieron a las 14:20 horas del martes, cuando los elementos del Grupo Especializado en Atención a la Violencia Familiar y de Género (GEAVI), que circulaban por la Avenida 127, en la Región 101, observaron que un menor les hacía señas con las manos para que detuvieran su marcha.
El pequeño dijo que hace cuatro días al regresar de una plaza comercial y dirigirse al hotel donde se hospedaba, el recepcionista le dijo que los ocupantes del cuarto ya no estaban y que habían hecho entrega del mismo.
B.L.C.P narró a los uniformados que desde el 11 de mayo llegó de Campeche para vivir con su padre de nombre Orlando Cauich Cen y su pareja sentimental, que se hospedaron en el hotel por unos días. Sin embargo ellos se fueron.
El menor señaló que desde el día en que no encontró a su papá, se había estado quedando en la calle, deambulando hasta que vio a la policía municipal y les pidió ayuda.
Los uniformados lo llevaron a petición del pequeño a la región 219, manzana 34, lote 2, en donde vive “la otra pareja de su papá”. Ahí fueron atendidos por C. C.G., quien dijo que no conocer al menor, por lo que fue trasladado a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal para su certificación médica y posteriormente ponerlo a disposición de la autoridad correspondiente, para salvaguardar su integridad física.