El regreso presencial a clases deberá evaluarse para el próximo ciclo escolar, pues de momento no hay vacunas suficientes para inmunizar docentes y administrativos, sugirió el diputado panista, Eduardo Martínez Arcila.
Al referirse al tema, el legislador estimó que si las vacunas no alcanzan aún para la población de la tercera edad, entonces tampoco bastarán para el personal de las escuelas, lo que impedirá que puedan reunirse.
En entrevista, reprochó al Gobierno Federal por no garantizar su flujo de manera semanal para cumplir con el calendario de aplicación.
Por ello, señaló que esta situación complica la apertura de las aulas, por lo menos en lo que resta del presente ciclo escolar, y por ello es necesario que el retorno a las actividades presenciales sea en el ciclo escolar 2021-2022.
“Pensar en este momento en la vacunación de los maestros, creo que primero tenemos que agotar toda la vacunación de las personas de la tercera edad.
“Posteriormente, evaluar sí dentro del aparato de la comunidad educativa hay la capacidad de vacunar no sólo a los maestros, sino también al personal administrativo que también se desempeña al interior de las escuelas para pensar en un regreso a clases”, apuntó.
Martínez Arcila indicó que retornar a los estudiantes por un mes o mes y medio a las aulas no sería lo más propicio, tomando en cuenta que en breve saldrán de vacaciones y este ciclo escolar concluirá en junio.
Incluso, consideró que la Secretaría de Educación de Quintana Roo deberá realizar un plan para rehabilitar los planteles educativos, mismos que llevan ya un año sin atención y algunos de estos han sufrido robos.
El legislador, empero, negó que el actual sea un ciclo escolar perdido, aunque consideró que para el retorno a clases deberán reforzarse algunos contenidos educativos para que los estudiantes puedan tener una buena calidad de aprendizaje.
Fuente: Infoqroo