Será un derbi atípico contra Betis, lo saben, pues no estará el aliento de los 43 mil espectadores, pero eso no los detendrá. Sin público, los jugadores del Sevilla intentarán tener en mente que el Sánchez Pizjuán está lleno, pues aseguran que sentirán el aliento que les manden desde casa.
“Intentaremos que por mucho que el campo este vacío, tengamos presente que está más lleno que nunca, porque el sevillismo está en cada cuerpo, en cada casa, y en cada corazón”, dijo con voz fuerte Óliver Torres.
“Sabemos que nuestro gran fuerte es la afición, nuestro estadio, nuestras almas que nos animan cada partido, así que el hecho de que no estén se va a notar, pero para nada va a ser un derbi menos importante, al contrario, sabemos que por el hecho de que no estén ahí con nosotros van a estar aún con más ganas gritando en sus casas y disfrutando de ese gran partido”, dijo por su parte el defensa Sergi Gómez.
En el historial, éste será el derbi número 128, con cuentas de 59 victorias del Sevilla, 29 empates y 39 triunfos del Betis en todas las competencias. En Liga, este será el juego 98, con saldo a favor de los hoy locales, con 45 alegrías, por 30 de los verdiblancos, que hoy contarán en la cancha con los mexicanos Andrés Guardado y Diego Lainez.
“No hay mejor manera de volver que con este gran partido, al final han sido momentos muy duros y el hecho de poder volver a la nueva normalidad y poder competir en un gran escenario como éste, como es un derbi, pienso que es el mejor escenario posible para hacerlo”, añadió Gómez.