TULUM, 27 de agosto.— En un operativo realizado por la Fiscalía General del Estado (FGE), Jesús “N”, conocido como “Fiscalito”, fue detenido en Tulum por su presunta participación en el asesinato de al menos 14 personas, entre ellas, cuatro familiares de integrantes del Colectivo Madres Buscadoras.
La FGE informó que las primeras investigaciones vinculan a Jesús “N” con el homicidio calificado de al menos 14 personas, destacando entre las víctimas Juan “N” y Luis Ángel “N”, quienes desaparecieron el 10 de septiembre de 2023 en Puerto Aventuras, municipio de Solidaridad.
Además, se le relaciona con la desaparición y posterior asesinato de Luis Fernando “N”, visto por última vez el 29 de diciembre de 2023 en Tulum, y de Manuel Antonio “N”, quien desapareció el 10 de febrero del presente año, también en Tulum.
Jesús “N” fue capturado gracias a trabajos de investigación de campo, gabinete y tecnología, realizados por la Policía de Investigación adscrita a la Fiscalía Especializada en Combate al Delito de Homicidio.
Según las indagatorias, “Fiscalito” se desempeñaba como sicario y chofer de un grupo criminal que opera en Tulum, dedicado a la venta y distribución de drogas en la región, y que ha sido un generador significativo de violencia en la zona.
La Fiscalía continúa con las investigaciones para esclarecer la magnitud de los crímenes y las posibles conexiones de Jesús “N” con otros delitos en la región. Mientras tanto, el detenido fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes para enfrentar el proceso legal en su contra.