Por Armando Castillo Montejo
CANCUN.- Este martes los Tigres de Quintana Roo en coordinación con la Secretaría de Educación y Cultura, visitaron la escuela primaria pública “Carmen Serdán” ubicada en la calle cuatro, región 99 de la ciudad de Cancún, llevando el exitoso programa social de “Fomento a la lectura”..
En esta ocasión los representantes felinos que acudieron fueron encabezados por el vicepresidente adjunto Amador Gutiérrez Guigui, quienes fueron recibidos por la coordinadora de vínculos de la SEYC, Raquel Candelaria Aguiar Sosa; el director de la escuela “Carmen Serdán”, Jorge Alberto Sansores Domínguez, y la maestra Juana Ilbet Peña Coral.
Pasadas las 10:30 de la mañana, los 33 alumnos de primero “A” recibieron en el salón de lectura a sus visitantes, donde muy atentos escucharon el cuento en turno, no sin antes saludar todos al Tigre Chacho con mucho cariño.
El cuento que se les leyó a los niños fue el titulado “La Mulata de Córdoba”; el cual trataba sobre una hechicera, misma que dibujo en la pared un barco al que le fue agregando partes importantes para más adelante hacerlo navegar. Cabe señalar que en el periódico mural del salón de lecturas, estaba pegada una cartulina con los logos del equipo Tigres de Quintana Roo, y la leyenda Jornadas de lecturas con los Tigres.
Los niños pasaron una mañana muy agradable, ya que además de la lectura, estuvieron muy participativos con el Tigres Chacho, quien eligió a varios de ellos que tomaron parte en la sesión de preguntas y respuestas, recibiendo al final como es la costumbre de los Tigres, su tigre-pulsera, boletos, así como galletas de Subway.
Entre los pequeños que participaron en la sesión de preguntas y respuestas podemos mencionar a Daniel, Víctor, María José y Laura.
Este programa tiene como objetivo incentivar al hábito de la lectura a los niños, así como la práctica del deporte, al tiempo de tener una sana convivencia con el equipo que representa a la ciudad en el béisbol profesional.