El documental se basa en el caso real de Shimon Hayut, mejor conocido como Simon Leviev, un israelí quien se hacía pasar por el hijo del empresario Lev Leváyev con el fin de defraudar mujeres por medio de aplicaciones de citas.
De acuerdo con la producción de Netflix, Simon realmente se esmeraba por proyectar una imagen de millonario por eso vestía ropa de lujo, viajaba sólo en primeras clases o vuelos exclusivos, editaba imágenes para aparecer a lado de los verdaderos millonarios, e incluso contrató a un guardaespaldas llamado Peter.
¿Quién es Peter, el guardaespaldas de ‘El estafador de Tinder’?
La función de Peter, según los testimonios de las víctimas, era la de un guardaespaldas normal, debido a que acompañaba a Simon Leviev a todos los lugares a los que asistía para cuidarlo (aunque igual se terminaba uniendo a la fiesta).
Además, por su aspecto físico realmente daba la impresión de ser un hombre realmente rudo: era más alto que su protegido y tenía grandes músculos.
Sin embargo, conforme el documental avanza el espectador puede notar que este hombre fue una parte indirecta de la red de mentiras de Shimon Hayut.
Otro aspecto sospechoso apareció cuando el estafador israelí buscaba engañar a las mujeres con las que salía, para hacerlas creer que estaba en peligro, entonces, les enviaba fotografías de su guardaespaldas golpeado en una ambulancia.
Sin embargo, dichas imágenes siempre eran las mismas, lo único que cambiaba era la destinataria.
También fue grabado por Simon enviándole saludos a sus parejas, con el fin de hacerles creer que eran parte de su círculo más cercano.
Ahora Peter busca demandar a Netflix por el documental ‘El estafador de Tinder’
Al final del documental estrenado en febrero de 2022 aparece una breve actualización de lo que estaban haciendo los involucrados en el caso incluyendo a Peter:
Al respecto, ahora el guardaespaldas de Simon Leviev demandará a Netflix porque la exposición de su identidad sin permiso atentó contra sus derechos humanos y al convertirse en una figura pública tan repentinamente lo ha pagado con su salud mental.
De hecho, su abogada Joanna Parafianowicz lo explicó a ‘LAD Bible’ en la temporada de estreno del documental: