CANCÚN, 7 de octubre.- La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.
La empresa desplegó con anticipación a 764 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.
De acuerdo con un boletín, hasta el momento, el huracán ha provocado afectación en el suministro eléctrico a 376 mil 396 usuarios que representan el 22 por ciento del total en esta región. Al 35 por ciento de esos usuarios ya les restableció el servicio, lo que representa 131 mil 819 usuarios.
La CFE indicó que mantendrá las actividades hasta alcanzar el 100% de restablecimiento del suministro eléctrico, priorizando el mismo a usuarios cuyo servicio es fundamental para la comunidad, como hospitales, gasolineras y sistemas de bombeo de agua.
La CFE a través del Sistema Nacional de Protección Civil, se mantiene en estrecha coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional, la Secretaría de Marina, Comisión Nacional del Agua, Secretaría de Salud, Protección Civil, gobiernos estatales y municipales, para la atención de la contingencia.