Playa del Carmen, 11 de julio (Infoqroo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo lamenta el trágico accidente suscitado al interior del Hospital General de Zona (HGZ) No. 18 de Playa del Carmen, donde falleció una niña aplastada en un elevador. Sin embargo, no señala si se hará responsable del caso.
La pequeña de seis a ocho de edad, ingresó al hospital por dengue, siendo llevada por personal del IMSS en un elevador, pero al ponerse en movimiento antes de que la camilla entrara por completo, el cuerpo de la niña quedó atorado prácticamente a la mitad, por lo que falleció asfixiada.
En un comunicado, el IMSS señala que la niña recibió la atención adecuada para su padecimiento.
También se brindó la atención médica requerida y adecuada durante la contingencia, pero lamentablemente la paciente falleció.
Añade que de manera inmediata, personal directivo de la unidad médica dio aviso a las autoridades competentes, con las cuales se colabora en la investigación, brindando todas las facilidades necesarias para las acciones que correspondan, con el fin de garantizar transparencia en este lamentable hecho.
El servicio de mantenimiento de los elevadores, enfatizó, es subrogado con una empresa externa. El IMSS Quintana Roo añade que expresa sus más sinceras condolencias por el fallecimiento de la menor, y brinda y garantiza acompañamiento integral a la familia desde el primer momento.