Cancún, 5 de marzo (Infoqroo).- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Quintana Roo y la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) Cancún unieron esfuerzos al firmar un convenio de colaboración, cuyo objetivo es fortalecer la atención y el bienestar de la población trabajadora.
Este convenio compromete a la CROC Cancún a acercar el programa Elssa (Entornos Laborales Seguros y Saludables) a empresas y trabajadores, cuyo propósito es fomentar hábitos más saludables que contribuyan a mejorar los estilos de vida, reduciendo la prevalencia de enfermedades crónico-degenerativas y previniendo accidentes y enfermedades laborales.
Las acciones y estrategias incluidas en el convenio abarcan áreas fundamentales como la seguridad, salud y bienestar de los trabajadores, así como la productividad y calidad en los centros de trabajo. La detección temprana de enfermedades no transmisibles es una de las metas, buscando así mejorar la calidad de vida de los trabajadores.
En una reunión con la asistencia de los trabajadores afiliados a la CROC Cancún y al IMSS Quintana Roo, se ratificó el respaldo y la confianza en el programa institucional Elssa, el cual se presenta como una herramienta esencial para el cuidado de la vida y la salud de los trabajadores y sus familias.
La prevención se posiciona como un pilar fundamental en este convenio, con el objetivo de garantizar el bienestar cotidiano de los trabajadores y sus familias. La información, la protección y la prevención son claves para evitar situaciones de riesgo en el entorno laboral.
Tras el evento protocolario, las autoridades recorrieron los stands dedicados a la atención de los trabajadores. En ellos se ofrecen servicios como la aplicación de vacunas y se brinda información personalizada sobre los servicios disponibles en el programa Elssa.