Mérida, 16 de febrero.— Los Leones de Yucatán confirmaron hoy a Yoanner Negrín, pieza clave de la rotación de abridores, para la temporada de este año de la Liga Mexicana de Béisbol.
Durante la pretemporada del año pasado, antes de que se declarara la pandemia por la covid-19 y se suspendiera el campeonato, el propio estelar lanzador cubano reveló que estaban adelantados los trámites para su nacionalización, a fin de que pudiese jugar como mexicano, dando oportunidad de traer a otro extranjero. En el comunicado de este día no se menciona nada al respecto.
Desde su llegada a los selváticos en 2015, Negrín registra envidiable marca de 54-16 en ganados y perdidos, que lo coloca como el cuarto serpentinero con más victorias en la historia de la franquicia. Con 54 éxitos, al igual que Francisco Mota; el cubano sólo es superado por Salvador Rodríguez (56), Oscar Rivera (77) y Mercedes Esquer (91).
“Vengo por otro gran año. Quiero dar nuevamente lo mejor de mí para lograr el objetivo, el campeonato. Siempre me enfoco en trabajar bien desde la pretemporada para estar en buen nivel”, indicó y resaltó que hay un gran equipo para pelear fuerte el título.
El antillano llegó a las fieras en 2015 como relevista, pero rápido recibió la oportunidad de abrir juegos. Tuvo cinco aperturas con marca de 4-1 y 2.00 de efectividad.
En la campaña 2016 terminó la temporada con 18-1 en 22 aperturas, para ser el líder de victorias del circuito, y de efectividad con 2.29, lo que le valió ser nombrado el Pitcher del Año en la LMB.
Negrín es clave para que Yucatán sea el equipo con más victorias del último lustro de la LMB, con 385 victorias.
En 2020 abrió el único juego de pretemporada que tuvieron los Leones con tres entradas, en la que dominó a los Piratas de Campeche, en Telchac Pueblo.
Este invierno tuvo estelar participación para que las Águilas Cibaeñas obtengan el campeonato de la Liga Dominicana de Béisbol. (Galu Comunicación)