El magisterio quintanarroense recibirá un aumento salarial de entre el 1.5 y 3%, anunció este jueves el gobernador Roberto Borge Angulo, al dar a conocer que se firmó la minuta de negociación con los trabajadores de la educación.
El gobernador destacó que ese aumento beneficiará a 20 mil trabajadores de la educación en el Estado, incluidos docentes del nivel básico, homologados transferidos de las escuelas normales, Universidad Pedagógica Nacional y Centro de Actualización de Maestros, maestros jubilados y personal de apoyo administrativo.
La minuta fue suscrita por José Alberto Alonso Ovando, secretario de Educación y Cultura; Rafael González Sabido, secretario general de la Sección 25 del SNTE, y Francisco Javier González Ávila y Felipe González Villegas, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE.
—Este acto es una respuesta de mi gobierno a los trabajadores de la educación en el Estado y ratifica mi compromiso de mejorar no sólo sus salarios e impulsar su desarrollo profesional, sino también las condiciones de los planteles escolares para garantizar calidad en la educación de las niñas, los niños y jóvenes quintanarroenses —indicó.
Asimismo, destacó que su gobierno y el SNTE asumen voluntariamente el establecimiento de los mecanismos necesarios de coordinación con la SEP para elevar la calidad de la educación y el aprovechamiento escolar. “Este es un compromiso y un esfuerzo que debe compartir la sociedad para mejorar las condiciones de vida de los quintanarroenses”, expresó.
Por su parte, el titular de la SEyC, José Alberto Alonso Ovando, manifestó que en los acuerdos se establecen consideraciones e incrementos en bonos y rubros diversos, en estímulo para su desempeño, ayuda alimenticia, rentas, etc.
—Estos acuerdos dejan constancia de la voluntad del Gobierno del Estado para reconocer el esfuerzo y dedicación de los trabajadores de la educación —añadió.
En ese sentido, el secretario general de la Sección 25 del SNTE, Rafael González Sabido, reconoció la voluntad política del gobernador Roberto Borge para concretar esta negociación.
El dirigente confirmó que, de acuerdo con una tabla de valores aprobada por las partes, se establecen aumentos salariales que van del 1.5 al 3 por ciento.
Por último, Francisco Javier González Ávila, representantes del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE, señaló que los acuerdos logrados constituyen una respuesta significativa a las demandas planteadas y confirman el esfuerzo y la voluntad del Gobierno del Estado para mejorar las condiciones económicas y laborales de los trabajadores de la educación.