El mundo voltea a ver a Yucatán; atrae turismo e inversión en el Tianguis Turístico 2022

El mundo voltea a ver Yucatán: atrae turismo e inversión en el marco de Tianguis Turístico 2022, en el pabellón estatal, uno de los más grandes colocados.

Gastronomía, cultura y belleza yucateca inunda Tianguis Turístico 2022

La cultura, gastronomía y bellezas de Yucatán inundaron el Tianguis Turístico 2022, efectuado en Acapulco, Guerrero, al inaugurar el gobernador Mauricio Vila Dosal el Pabellón Yucatán, donde 58 embajadores del estado atenderán al menos mil 249 citas de negocios para atraer más visitantes y generar un mayor número de empleos.

Acompañado de la titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Michelle Fridman, y las alcaldesas y alcalde de Tinum, Alicia Góngora Mejía; Xocchel, Lourdes Tah Maas; Izamal, Warnel May Escobar y de Seyé, Isabel Dzul Leo, Vila Dosal realizó el corte de listón inaugural con lo que Yucatán arranca sus citas de negocios, en uno de los stands más grandes y que más han cautivado a los asistentes.

Destacan labor de Yucatán en el Tianguis Turístico

Previamente, el gobernador realizó, junto con el titular de la Secretaría de Turismo federal, Miguel Torruco Marqués, el corte del listón inaugural de la muestra del Tianguis Turístico, en donde señaló que hace seis meses se llevó a cabo con rotundo éxito la edición 45 de esta muestra en Yucatán.

“Donde gracias al gobernador Mauricio Vila Dosal, logramos sacar adelante a la industria y estamos levantándonos”.

Miguel Torruco, secretario de Turismo

Por su parte, la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, destacó la participación de Yucatán en la pasada edición que marcó el renacer de la industria, rompiendo récords y estableciendo nuevas marcas.

“Yucatán hizo un gran trabajo con mucho esfuerzo al realizar el primer Tianguis tras la Pandemia”.

Evelyn Salgado Pineda, gobernadora de Guerrero

Las bondades de Yucatán

De esta forma, a través de un importante esfuerzo, el Gobierno del Yucatán realiza la promoción de la entidad para poner ante los ojos de México y el mundo los destinos, gastronomía y tradiciones milenarias, para atraer más turismo e inversiones que fortalezcan el sector turístico de nuestro estado e impulsen la economía de las familias, productores, artesanos, guías de turistas, hoteleros, restauranteros, meseros, tour operadores y prestadores de servicios turísticos.

Con la promoción de las bondades que Yucatán ofrece, como su seguridad, calidad de vida y bellezas naturales, se está posicionando como un destino turístico ideal para el sector, generando, de esta forma, la llegada de más visitantes y con ello derrama económica y la generación de nuevos empleos, lo que beneficia de forma directa a las familias yucatecas.

“Yucatán es color” y “Nos hizo falta tiempo”

El Pabellón Yucatán es uno de los más grandes del Tianguis Turístico 2022, consta de 432 metros cuadrados en total que albergan 24 Suites y en el exterior de la sede, en la zona de mayo tráfico, se encuentran los colores de Yucatán en la Zona Gastronómica del estado, la cual consta de 350 metros cuadrados.

Esta edición involucra las campañas “Yucatán es Color” y “Nos Hizo Falta Tiempo” con el video del Maestro Armando Manzanero; asimismo, se tendrá la representación de artesanías yucatecas, la presencia del henequén como actor de las haciendas y de la tradición, el piso diseñado como en las haciendas, así como la ejemplificación de las zonas arqueológicas.

En la zona gastronómica se encuentran diversos elementos que representan la cultura del estado, con la arquitectura de Izamal, los pueblos mágicos y las aldeas mayas en representación de las seis regiones turísticas, así como hamacas colgando al aire, representando las costumbres de la entidad, flamencos brindando un toque de color rosa en las fuentes, sillas “tú y yo” y casas mayas donde se ofrece la gastronomía típica a cargo de cuatro chefs yucatecos.

En tanto, con los empresarios se motiva las citas de negocio y Yucatán ofrecerá premios para las agencias que más citas comprueben con los distintos mayoristas, aerolíneas, estados, OTA’s, metabuscadores, meeting planners, entre otros.

Los segmentos turísticos que se promoverán son Romance, Bodas, Familiar, Individual, Aventura, Comunitario, Rural, Reuniones, Deportivo, Negocio / Corporativo, LGBT, Premium, Nuevas Inversiones y de producciones audiovisuales y fílmicas; todo bajo los principios de turismo Regenerativo, Sustentable, Sostenible e Incluyente, además de puntos prioritarios como conectividad aérea, inversiones, acuerdos con mayoristas, OTA’s globalizadores, metabuscadores, asociaciones, gremios, entre otros.

Salir de la versión móvil