El Museo de la Cultura Maya es la nueva sede de la XVI Legislatura

 

El Congreso del Estado puso fin a sus sesiones en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones de Chetumal y anunció su traslado a Museo de la Cultura Maya, ante el elevado costo que implicaba la renta del primer espacio, al que se trasladaron desde hace dos meses, luego de que la sede del Poder Legislativo fue ocupada por la Red Feminista de Quintana Roo.

De acuerdo con datos proporcionados por el diputado local, Roberto Erales Jiménez, el cambio de sede del Congreso del Estado se acordó ante el alto costo que deben pagar en el Centro Internacional de Negocios y Convenciones, que ascienden a 20 mil pesos diarios.

Señaló que durante la comparecencia de la Fiscal Anticorrupción, apenas la semana pasada, se enteró que debían pagar ese monto por concepto de renta y que, al no poder cubrirla, las sesiones de la XVI Legislatura tendrían que trasladarse a otra sede. Se optó por el Museo de la Cultura Maya, donde el pago sería simbólico.

Dijo que la sede para los trabajos legislativos no importa en estos momentos, ya que lo más relevante es avanzar en la agenda legislativa y aseguró que dará puntual seguimiento al porqué el Centro de Convenciones se encuentra en manos de particulares.

En este sentido, el legislador dijo que estaría iniciando una investigación y solicitando la información necesaria a la Agencia de Proyectos (Agepro), para conocer cuál es el estatus del este edificio público y el costo final que tuvo la construcción de este Centro de Convenciones en la capital del Estado, pues esa instancia mantiene secrecía en torno a la documentación al respecto y quién les cobra la renta.

Fuente: Infoqroo

Salir de la versión móvil