Este martes Maru Rojas publicó en su portal de noticias que en el marco de la campaña para la gubernatura en Quintana Roo 2022, y ante la renuncia de la candidata Laura Fernández al Partido Verde Ecologista de México, se dio a conocer un audio donde Jorge Emilio González se burla y se dirige de manera despectiva y agresiva de la candidata, acreditando probables delitos de violencia política de género.
Por lo que el Colectivo 50 más 1 dio a conocer en sus redes sociales oficiales que condena enérgicamente la violencia política en razón de género ejercida por Jorge Emilio González contra la candidata al Gobierno de Quintana Roo, Laura Fernández.

El colectivo lo califica como “inaceptable” y fomenta ambiente de odio a las mujeres que aspiran a un cargo de elección popular.
En el audio se puede escuchar como Jorge Emilio González lee el mensaje a alguien más en el que la candidata le hace llegar pidiéndole que detenga sus amenazas; “Jorge buenas tardes, acuso de recibido tus amenazas hacia mi persona de que habrá golpes duros en mi contra. Debemos transitar sin agresiones y que no se violente mi imagen pública. Ante todo soy mujer y no lo voy a permitir”… a lo que el político realiza una serie de comentarios como “ratera, fea” y demás insultos.