El Nuncio Apostólico en México, S. E. Monseñor Christophe Pierre, elegirá hoy miércoles, entre 30 constructoras, a las tres compañías que elaborarán el proyecto de la basílica de Santa María del Mar, donde este martes ofició una misa ante cientos de fieles católicos.
Entrevistado antes de la ceremonia religiosa, Monseñor Pierre destacó que la iglesia funciona con la autenticidad de sus miembros y reiteró “la invitación permanente a ser verdaderos cristianos en el sentido profundo de la palabra, las personas que creen en Dios, que no tienen miedo de vivir su fe, de vivir su vida en coherencia con su fe”.
Se trata, dijo, “de ser verdaderos discípulos y misioneros y también de tomar conciencia que es la iglesia que evangeliza, la iglesia y la presencia de Cristo, entonces tenemos que ser más unidos entre nosotros, dar un testimonio de alegría, de fuerza en la unidad, para mi ese es el camino, pero no es una tarea fácil, hay que ser frente a la lucha en ese sentido”.
Al preguntarle el futuro de la iglesia, ante el surgimiento de tantas organizaciones religiosas, Monseñor Pierre abundó,: “el futuro de la iglesia depende de Dios, sabemos que Cristo siempre ha prometido que la iglesia siga adelante, pero también depende de nosotros, el futuro de la iglesia como nos dice el Santo Padre Francisco, no es una organización humana, tiene una organización humana pero una dimensión divina, entonces yo pienso que el futuro de la iglesia depende también de la fe de los cristianos”.
Acompañado por Monseñor Pedro Pablo Elizondo, obispo de la prelatura Cancún-Chetumal, el nuncio vino para ser jurado de los diferentes proyectos para la edificación de la basílica que será construida en un terreno que fue dado a la iglesia en la administración de Vicente Fox.
En ese sentido, Alejandro Pinelo director de la oficina pastoral de la prelatura, resaltó que fueron 30 constructoras de todo el país las que se inscribieron con la intención de edificar la basílica, de las cuales se eligieron cinco y hoy por la tarde se darán a conocer las tres finalistas, para que elaboren el proyecto ejecutivo.
Pinelo detalló que después de la elección de las tres constructoras se conformará un solo plan, para empezar a construir en diciembre o enero, pues iniciará la etapa de permisos y elaboración del proyecto ejecutivo.