La lápida de la reina Isabel II fue oficialmente desvelada el sábado con la publicación de una foto por el palacio de Buckingham, cinco días después de su entierro en la capilla San Jorge del castillo de Windsor.
Situada precisamente en el memorial Jorge VI, padre de Isabel II fallecido en 1952, la nueva lápida lleva los nombres de los padres de la reina – el anterior rey y la reina madre Isabel (1900-2002) -, y a partir de ahora el de la soberana y el de su esposo Felipe (1921-2021).
A ledger stone has been installed at the King George VI Memorial Chapel, following the interment of Her Majesty Queen Elizabeth.
The King George VI Memorial Chapel sits within the walls of St George’s Chapel, Windsor. pic.twitter.com/5GdsGoTb27
— The Royal Family (@RoyalFamily) September 24, 2022
¿Cómo es la lápida de la reina Isabel II?
La lápida, de la que ya habían aparecido imágenes en las redes sociales está hecha de mármol negro belga esculpido a mano, incrustado con letras de latón.
La piedra, de mármol belga negro, se encuentra en la Capilla Conmemorativa del Rey Jorge VI, que la reina Isabel encargó en 1962 como lugar de entierro de Jorge VI, su padre. La reina fue enterrada allí el lunes tras un funeral de Estado en la Abadía de Westminister.
¿Quiénes están junto a la monarca?
Las letras de latón de la lápida dicen “Jorge VI 1895-1952 / Isabel 1900-2002” en las dos líneas superiores, seguidas de una estrella y luego “Isabel II 1926-2022 / Felipe 1921-2021″ en las dos líneas inferiores.
La hermana de la reina Isabel, la princesa Margarita, también está enterrada en la capilla, en el castillo de Windsor, al oeste de Londres.
Happily ever after.😭 pic.twitter.com/x9kVH8yg1Q
— Gonebyreddust (@gonebyreddust) September 24, 2022
La reina ha muerto
Fallecida el 8 de septiembre a los 96 años, tras más de 70 años de reinado – un récord en Reino Unido – Isabel II fue inhumada el lunes al cabo de suntuosos funerales de Estado.
Isabel murió el 8 de septiembre en el castillo de Balmoral, su casa de verano en las tierras altas de Escocia, tras 70 años en el trono. Su hijo Carlos se convirtió en rey.