Cozumel, 1 de octubre (Infoqroo).- En la administración municipal 2021-2024 de Cozumel el número de ejecuciones superó al reportado en los últimos 10 gobiernos municipales juntos, aseguró Pero Joaquín Delbouis.
En un mensaje que subió a sus redes sociales, dirigido a “quienes dicen que los gobiernos pasados son los culpables de la violencia que hoy se vive en Cozumel y del alza en los índices delictivos”, el ex presidente municipal compartió una gráfica en la que se incluyen las ejecuciones de las cuatro últimas administraciones.
De acuerdo con la gráfica, en el periodo 2013-2016 se registraron 4 ejecuciones; 2016-2018, 4; 2018-2021, 5 y 2021-2024, 40.
“Los números no mienten y a las evidencias nos remitimos para decir que el trienio que recién concluyó, ha sido el más violento en toda la historia de Cozumel”.
La semana pasada, la dirigente estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, Johana Acosta Conrado, lanzó fuertes críticas contra el PRI y el PAN, a los que responsabilizó del incremento de la inseguridad en Cozumel.
Por medio de su cuenta personal de Facebook, señaló que las malas gestiones y falta de estrategia efectiva por parte de los gobiernos anteriores son las verdaderas causas de la situación actual en la isla.
“Décadas de desinterés, incompetencia y falta de compromiso con el bienestar de los cozumeleños son las verdaderas causas del aumento de la inseguridad que enfrentamos hoy”, escribió la dirigente morenista.
Acosta Conrado también criticó a miembros de familias políticas tradicionales de la isla, afirmando que su falta de acción durante décadas permitió que la violencia creciera sin control.