El “Piojo” Herrera quiere ser el Tuca Ferretti del América

El contrato de Miguel Herrera con América termina en cuanto acabe su participación con las Águilas en el Clausura 2020; hasta ahora no se ha sentado a platicar con la directiva sobre su posible renovación y confesó que de hacerlo quiere estar muchos años en la institución como lo está haciendo el Tuca Ferretti en Tigres.

“Ahora vamos a esperar que el equipo se complete, Baños tiene tarea para traer al jugador que necesitamos, entonces después de eso hay tiempo, no corre prisa, nos vamos a sentar, me queda tiempo, tengo seis meses, no es que trabaje sin contrato y estoy contento, consciente que debo dar resultados, son seis torneos consecutivos, esperemos que sea como el tuca, que sean 20”, manifestó en conferencia de prensa.

El Piojo sabe que para tener su renovación de contrato debe tener un buen torneo, tanto en Liga MX como en la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Es la obligación, no es aventurado y con esa obligación debemos arrancar, dicen que es imposible, si no lo decimos que, salgo a la puerta derecho, con la obligación de ir a buscar todo, este equipo sí realmente tiene obligaciones y la obligación es buscar el título en los dos torneos.

Sánchez y Córdova con toda su confianza En la Final del Apertura 2019 contra Monterrey, las Águilas sufrieron con los errores de Sebastián Córdova en el primer partido y de Jorge Sánchez en el segundo, pero a pesar de eso ambos elementos siguen siendo pilares en el esquema de Miguel Herrera.

“Lo de Córdova, fue mala suerte, y son las tarjetas rojas que hoy se consideran, no es que se barrió, de ir a chocar, fue desafortunado y de esos pequeños detalles todos debemos aprender, pero han hecho un torneo extraordinario los dos”, dijo el estratega.

El Piojo lamentó que en redes sociales Sánchez haya recibido amenazas por parte de la afición e indicó que si sabe sobreponerse a todo eso podrá trascender.

“La gente que amenaza no sabe de futbol, los dos partidos Jorge dio excelentes partidos, secó a Pabón, tiene un error como cualquiera, el que no choca es porque no maneja, le dije que tendría más errores y hay que levantar la cara, seguir adelante, porque catalogo todo, no solo una pelota”, apuntó.

“Tuvo mala suerte en una jugada. Si sabe sobreponerse a esto es un jugador de exportación, es fuerte, marca bien, tiene llegada, si sigue con ese nivel seguro será visoreado por alguien, ni hablar”.

Salir de la versión móvil