El coordinador del PRI en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, rechazó que su partido haya puesto “muy caro” al ex presidente Felipe Calderón su apoyo para aprobar las reformas en el pasado sexenio.
Calderón Hinojosa dijo que en su administración la oposición del PRI y el PRD, vendían caro su apoyo a las reformas, pero que ahora celebra que ya han sido aprobadas.
“Nosotros lo que queremos es siempre favorecer a la gente que menos tiene. Si a eso se le llama cobrarle caro, yo digo que no. Es un compromiso que tienen y que tuvimos todos los legisladores de seguir beneficiando a las clases más desprotegidas y que más lo necesitan”, dijo Gamboa.
“No tengo la menor idea de qué este hablando el ex presidente Calderón. Si lo que dice es que los diputados y los senadores solicitaban recursos para sus entidades es parte del trabajo, es su obligación”, afirmó.
Recordó que como coordinador de los diputados federales del PRI, durante los primeros tres años del gobierno de Calderón siempre estuvieron atentos a apoyar sus decisiones.
“SI buscamos que llevaran más recursos a las entidades fue en beneficio de esas entidades, nunca en beneficio de nadie propio de nadie”.
Gamboa dijo que las reformas estructurales no tienen precio. “Si a este país le va a ir mejor y le vamos a ayudar a la gente que menos tiene, no tiene precio eso.