El PRI tiene vida y regresarán los que se fueron a otros partidos, dice el ex gobernador Félix González

Elogia al presidente nacional del PRI, Alejandro "Alito" Moreno, pero que debe valorar pasar la estafeta a sangre nueva

ÑCANCÚN, 29 de junio.— El exgobernador de Quintana Roo, Félix González Canto, rechazó que el PRI pueda desaparecer, luego de su apabullante derrota del 2 de junio pasado y afirmó que los priistas que temporalmente se fueron a otros partidos eventualmente regresarán.

En una entrevista exclusiva con Noticaribe Peninsular, González Canto analizó la situación actual del PRI tanto a nivel nacional como local.

La entrevista se desarrolló en el auditorio municipal “Cecilio Chí”, a donde llegó invitado a participar en la “coronación” como “Rey del kibi” de Leonardo Puerto, un pionero ampliamente conocido en la ciudad por la elaboración de ese antojito y de mucbi-pollos o pibes.

Entre otras  cosas, González Cantó mencionó que la política es como un péndulo y que los priistas que temporalmente se fueron a otros partidos eventualmente regresarán.

El exgobernador reconoció que la elección pasada fue la más difícil para el PRI, atribuyendo gran parte del resultado a la influencia de la tendencia nacional marcada por la presidenta electa Claudia Sheinbaum y que fue una situación similar a que se vivió en el 2000 con la elección del panista Vicente Fox.

“Si Fox ganó a nivel nacional con 20 puntos, aquí ganó por 30. Lo mismo ocurrió ahora con Claudia Sheinbaum”, comparó.

Aunque elogió el desempeño del presidente nacional del PRI, Alejandro “Alito” Moreno, el ex gobernador priista también estimó que se debe valorar pasar la estafeta a sangre nueva, aunque dudó si es necesario cambiarle el nombre al partido.

González Canto propuso que el PRI debe entrar en un proceso de reflexión profunda y realizar un cambio de imagen.

“Creo que puede existir un PRI fuerte, fortalecido y competitivo en el futuro”, aseguró, añadiendo que el partido aún conserva una estructura fuerte.

El exgobernador, exsenador y expresidente estatal del PRI afirmó que su partido tiene vida y que lo que falta es una nueva estrategia nacional y adaptarse a los nuevos tiempos.

“Eventualmente le tocará de nuevo ser ese partido con nuevas propuestas, compitiendo contra partidos que, por el simple ejercicio del gobierno, van acumulando desgaste”, finalizó.

Salir de la versión móvil