El próximo año arranca la construcción de un puente en la zona hotelera de Cancún

A mediados del próximo año empezará a construirse el primero de los dos puentes sobre la laguna Nichupté que, junto con el tren Transpeninsular, están incluidos en el programa nacional de infraestructura que dio a conocer hace unas semanas el presidente Enrique Peña Nieto, informó el delegado del Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), Juan Carlos González Hernández.

El funcionario informó que a mediados del mes pasado iniciaron los estudios de la Manifestación de Impacto Ambiental. Uno de los extremos de esa infraestructura estará a la altura del hotel Presidente y el otro cerca de la playa Chac-Mool.

Señaló que el puente tendrá un aforo de 1,500 vehículos por hora y su construcción disminuirá la carga vehícular que se presenta actualmente en Punta Cancún, especialmente en la zona discotecas y bares.

El funcionario federal expresó que a diferencia de otras ocasiones, donde sólo se hablaban de estudios de factibilidad, en esta ocasión, dicho puente es una realidad pues forma parte del Plan Nacional de Infraestructura del gobierno del presidente, Enrique Peña Nieto.

Indicó que los permisos ambientales y de construcción empezarán a tramitarse a finales de este mes.

El otro puente, el más grande, está proyectado construirse entre la zona de universidades y un área ubicada al sur de Isla Dorada, pero no hay fecha sobre el inicio de su construcción.

 

Salir de la versión móvil