Luego de que las tensiones entre Estados Unidos fueran en aumento después de que el presidente estadounidense Joe Biden tachara de “asesino” a su homólogo ruso, Vladimir Putin, el líder del Kremlin afirmó que Rusia defenderá sus intereses y trabajará con Estados Unidos cuando le resulte “beneficioso”.
Asimismo el mandatario ruso fue contundente al revirar los señalamientos del presidente estadounidense e indicó que “El que lo dice lo es”, sonriendo, durante unas declaraciones retransmitidas por la televisión rusa.
En ese sentido el líder ruso dijo que no se trataban de expresiones infantiles o una broma pues las declaraciones de Biden tienen un sentido profundo y psicológico debido a que “siempre vemos en los demás nuestras propias cualidades, pensando que son como nosotros”, declaró el presidente ruso.
Mantendrás relaciones siempre y cuando sean beneficiosas
Sin ánimo de ser sarcástico Vladimir Putin, dijo desear que Biden “se encuentre bien, sin ironía alguna”, reafirmó que Moscú no se dejará intimidar por Washington. Asimismo afirmó que las relaciones entre ambos países se mantendrán siempre y cuando se desarrollen con todo respeto y sean beneficiosas para Rusia.
Cabe resaltar que la actitud adoptada por Joe Biden contrasta enormemente con la de su antecesor Donal Trump quien evitó cualquier confrontación con su par ruso. Mientras que Biden busca “revancha” por la supuesta injerencia rusa en las elecciones estadounidenses.