La Organización del Rally Maya México (RMM) trabaja día a día para tener hasta el más mínimo detalle cubierto, y para esta octava edición recibió ya la carta aval de la Federación Mexicana de Automóviles Antiguos y de Colección A.C. (Fmaac).
Además de promover el turismo carretero, el evento promociona la gastronomía, cultura e historia de la Gran Ruta Maya de México y está consolidado como una de las competencias de autos vintage más reconocidas del mundo.
“Como en las ediciones pasadas, nos hemos registrado ante la Federación Internacional de Vehículos Antiguos (FIVA) para difundir y promover el evento en el ámbito internacional”, dijo Benjamín de la Peña Mora, fundador del RMM.
La competencia tendrá la capacidad de recibir 110 autos clásicos, los cuales serán exhibidos en Cancún, y luego del tradicional torneo de golf, el festival de las paellas y una misa católica, se dará el arranque el 20 de mayo para recorrer las maravillas de Yucatán y Quintana Roo y culminar nueve días después en la Riviera Maya.
Conocido también como el “museo sobre ruedas” entre los amantes de los autos, el RMM es una oportunidad única de conocer la riqueza natural, cultural, gastronómica y arqueológica del mundo maya.
Durante la competencia los más de 100 tripulaciones, procedentes de México, Europa, Centroamérica y Sudamérica realizarán tránsitos y regularidades, en las que probarán la habilidad del piloto y copiloto para mantener con toda precisión las velocidades preestablecidas en un tiempo determinado.
Los automóviles deben tener más de 40 años de antigüedad y un 90 por ciento de originalidad para poder participar en alguna de las tres categorías: vehículos fabricados de 1915 a 1949, en la “A”; de 1950 a 1969, en la “B”, y de 1970 a 1980, en la “C”.