El Rally Maya México resaltó el valor de reunir a piezas icónicas de la industria automotriz, desde los años 1900, pasando por Mercedes Benz, Porsche, Jaguar, MG, Ford, Chevrolet, Plymouth, Chrysler, Austin Healey, Mini Cooper, Bentley, Volvo, Volkswagen, Triumph Alpha Romeo, Studebaker, Rambler, BMW, Morgan, hasta llegar al año 1981 siendo estos los más recientes en su construcción.
Un comunicado de los organizadores del evento añadió que los vehículos participantes en esa tradicional rodada deben tener más de 40 años de antigüedad, así como un mínimo de 90 por ciento de originalidad, los cuales son evaluados desde su arribo a la ciudad sede para el arranque de la edición en curso.
Así, jueces internacionales y nacionales son los responsables de evaluar cada pieza, para distinguirlas y premiarlas. Los asistentes viven una experiencia única e inolvidable; además de la exhibición histórica.
La noche más esperada del Rally Maya México, comienza con la incógnita sobre la sede del Concurso de la Elegancia, donde además tiene lugar la Cena de Gala, que en esta ocasión será en el Hotel Aldea Kuka, uniendo en una noche mágica a todos los participantes para conocer a la pieza más especial de este museo rodante en esa edición.
Dicha edición recibe el reconocimiento de todos los presentes, así como del Premio de la Elegancia del Rally Maya México, el cual desde hace cinco ediciones es patrocinado por Franck Muller y en el caso de la edición 2021 se unió a Internacional Gastronómica, dos grandes aliados que hicieron de esta noche una experiencia espectacular deleitando a los invitados.
“Sin lugar a dudas, la noche en la que conocemos a los galardonados dentro del concurso de la elegancia donde nos congratulamos entregando gracias a las federaciones que nos avalan, la distinción destinada al vehículo más espectacular de la edición y que se otorga mediante las votaciones y calificaciones otorgadas por los jueces” comentó el fundador y Director General del rally, Benjamín de la Peña Mora.
Además del reconocimiento, dentro del concurso de la elegancia, la misma cena de gala es aprovechada para seguir con la labor social, con ese motor del Rally Maya México que año tras año apoya a diferentes causas como los niños con diabetes tipo 1, asociaciones de niños con Síndrome de Down y es precisamente en esta noche donde estos apoyos son entregados.
Para está octava edición la Isla de Holbox recibirá al Rally Maya y por la noche albergará la cena de Gala y concurso de la elegancia, siendo este evento el colofón de la Etapa 1 del RMM 2022.