Una barda derribada, un lesionado e inundaciones en calles, avenidas, fraccionamientos y colonias populares ocasionó la pertinaz lluvia con vientos fuertes que se presentaron la tarde hoy.
Según el meteorólogo de la Coordinación de Protección Civil solidarense, Marco Antonio Ocaña, las lluvias y turbonadas se derivan del frente frío número 60, que seguirá afectando tanto a Solidaridad como Tulum.
Derivado de la perturbación atmosférica, el edil solidareense, Rafael Castro Castro, además de solicitar a la población extremar precauciones, instruyó a diferentes áreas del gobierno municipal a realizar las acciones necesarias para resolver los problemas ocasionados por las lluvias y los fuertes vientos.
Acatando las instrucciones recibidas se conformaron 16 grupos que atendieron los llamados y recorrieron Playa del Carmen.
La Dirección de Servicios Públicos Municipales con sus 3 cuadrillas limpió calles, avenidas y lotes baldíos para evitar que se obstruyeran los pozos de absorción.
Por su lado, la Coordinación de Protección Civil, integró 5 grupos que atendieron llamados de las colonias Nicte-Ha y el Ejido, y realizaron labores de desazolve en zonas de anegación.
La Dirección de Bomberos, con 8 brigadas monitorearon, atendieron llamados ciudadanos y limpiaron las coladeras en Villas del Sol, Ejido, La Guadalupana, Villamar I, Villamar II y las colonias Centro, Colosio y Nicte-ha.
Martín Guadalupe Estrada Sánchez, director General de Seguridasd Pública, Tránsito y Policía Turística, precisó que las patrullas tienen presencia constante por calles y avenidas para que se respete el límite de velocidad y se eviten los percances viales.
Aunado puntos estratégicos de servicios pedestres para coordinar el tránsito vehicular y el paso peatonal.
,
Según las autoridades municipales solidarenses, una barda se desplomó por la colonia Nicte-Ha y una persona fue trasladada a un nosocimio para su atención médica.