Cancún, 1 de agosto 2022.- Fue una lucha estelar de gran calidad, a la que los aficionados que en un día lluvioso se dieron cita en la Arena Colonos de Cancún, donde pudieron ver y disfrutar de cerca un duelo que no le pidió nada a los mejores recintos luchísticos en el mundo.
El campeón de tercias del Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL) el Sagrado, se brindó al máximo ante el ídolo local Corsario Jr., si bien es cierto era una lucha en modalidad de parejas que incluyan por un lado a guardián y por el otro a Tizoc, el enfrentamiento se centró entre los rudos primeros mencionados.
La lucha fue a una caída sin límite de tiempo, en donde con todo el profesionalismo salió la experiencia a relucir para medirse en un cotejo a ras de lona, llaves y contrallaves, y secuencias entre el llamado “maldito del ring” y el líder de los “hijos de la calle”.
El resultado fue que la dupla conformada por Guardián y el Sagrado vencieron a Tizoc y al Corsario Jr, ante el aplauso del respetable para que luego se retarán.
En la lucha semifinal mantuvo a los presentes al filo de la butaca, misma que terminó en empate luego de que hubiera falta al reglamento por ambas parejas al desenmascararse, por lo que Dark Palomo, referí en turno, hizo lo correspondiente, Ángel de la Muerte y Rey Espartano para Chikitin y Kaotico, ninguno celebró victoria.
En la lucha especial en la que el réferi fue Mr Froy, Átomo y Duende Maya quien terminó lesionado del brazo izquierdo, fueron derrotados por Toribio y Gran Tigre.
Este último también culminó con los doctores por lesión en rodilla debido a los contantes castigos. La lucha inicial la ganó Pakal, en un mano a mano.
La función fue sancionada por el “Transformer” representando a la Comisión de Box y Lucha de Benito Juárez. (Infoqroo)